
El taller de yoga para niños está diseñado para preservar la técnica de respiración natural en los niños. Su concepción parte de mantener la originalidad de la respiración. Cuando somos niños ejecutamos la respiración de manera natural llevando el aire hasta el abdomen e inflándolo como si se tratase de un globo. Esta respiración es innata y garantiza una salud equilibrada tanto física como psíquica. La yoga posee los principios fundamentales de regresar al hombre a los origen de su concepción. El yoga para niños nos enseñará a perfeccionar la respiración natural y a aprender a mantenerla en todo momento ante las actividades cotidianas. Esta respiración va a garantizar a los niños desarrollar una vida plena y feliz.

Las asanas para niños preservan su estado natural
Esta disciplina está compuesta básicamente por respiraciones profundas mediante la ejecución previa de la gimnasia psicofísica. Esta gimnasia preparatoria para el yoga es indispensable para la perfecta ejecución de las asanas. Para el disfrute de esta disciplina se han adecuado los ejercicios sin movimientos llamados asanas de una manera más simplificada con la finalidad que se integre a la edad correspondiente de cada niño. La supervisión continua en la práctica del yoga por parte del personal calificado les garantiza a los niños una práctica de calidad que logre superar las expectativas que ellos tienen ante esta ancestral disciplina.
La naturaleza con su sabiduría ha intervenido en la concepción de cada asana. La representación de las figuras de animales en los ejercicios ayudará a los niños a identificarse plenamente con cada una de estas magistrales ejecuciones. Uno de los principios básicos de la yoga es la armonización del la mente con el cuerpo. El axioma que nos enseña “La mente controla el cuerpo” es la base principal de esta disciplina por esta razón cada ejercicio debe ir coordinados con la respiración y la mente.