Calmar la ansiedad en nuestros niños

After School Puerto Montt

Algunos niños poseen un comportamiento ansioso porque están aprendiendo a desarrollar distintas habilidades. El deseo que sienten de experimentar y su independencia los hace reaccionar de manera inquieta cuando se enfrentan ante diversas situaciones en su existencia. Alguno de los rasgos de los niños ansiosos son consecuencia de las distintas etapas de su desarrollo cognitivo. Asustarse ante una explosión es una reacción innata ante cualquier evento. Los miedos adquiridos deben ser observados para corregir su procedencia.

La falta de atención familiar impulsa el comportamiento ansioso de los niños

En muchas ocasiones los niños ansiosos reflejan la conducta que tienen en el hogar. Esta conducta generalmente obedece a la falta de atención que les brindan sus padres. En ocasiones el deseo reprimido de ser atendidos que sienten los niños los hace realizar actos que muestran signos de ansiedad. Esta manera de llamar la atención puede ser modificada si el niño es observado a tiempo y se corrige el problema que existe en el hogar.

Cuando el comportamiento de estos niños se expresa en edad temprana cerca de los dos años su conducta indica el reflejo de la exploración de su personalidad debido a que están centrados en sí mismos y su miedo se expresa libremente. Estos niños sienten un miedo profundo que se expresa en ansiedad. Los estados de ansiedad se producen como resultado de un miedo oculto no controlado. Alguno de estos miedos son aprendidos en el hogar y los niños de manera inconsciente repiten esa conducta.

Como ayudar a un niño a nivelar sus niveles de ansiedad ante cualquier evento

Existen algunos métodos , como el Taller de Yoga, que nos ayudan a bajar los niveles de ansiedad de los niños. Sin embargo es importante identificar cual es el problema que le causa esa ansiedad para tratar de comprender la naturaleza del miedo y que lo produce. Realizar actividades deportivas como el yoga ayudara a los niños ansiosos a armonizar con su entorno. Esta disciplina es una enseñanza que proviene de tiempos ancestrales y ayuda estabilizar las energías discordantes en el organismo.

Los niños con mayor rapidez lograran sentir los beneficios de esta disciplina pues ella está basada en la respiración abdominal. Esta respiración la practican los niños instintivamente así que el acompañarla con distintos ejercicios indicados como algunas asanas adaptadas a los niños los ayudara a eliminar la ansiedad e instalara altos niveles de serenidad en su existencia.